El Gran Premio CAI ´Ciudad de Zaragoza´ de atletismo en pista cubierta, que se disputará mañana en la capital aragonesa, servirá a los atletas como test para calibrar su estado de forma con vistas a los Europeos que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de París-Bercy los días 4, 5 y 6 de marzo, además de para intentar conseguir buenas marcas.
Dado que la temporada en pista cubierta va a ser muy corta por la disputa de los Campeonatos de Europa, apenas 45 días, y de que restan 36 días para dicho evento, la prueba zaragozana se presenta como una gran oportunidad para conseguir marcas y hacer méritos para ser incluido en la selección española.
El vallista ibicenco Felipe Vivancos competirá en esta prueba, la única de estas características que ha resistido la crisis y que se queda como única superviviente bajo techo en España.
El atleta del Pitiús, que ha hecho este invierno 7,80 en los 60 vallas, vivirá un nuevo duelo con el cubano nacionalizado español y plusmarquista nacional Jackson Quiñónez. Ambos intentarán conseguir la mínima para acudir al Campeonato de Europa, que está en 7,75.
«Estoy bien. Me siento fuerte. Pienso que puedo hacer una buena marca», declaró ayer Felipe Vivancos antes de comer en la Blume de Madrid.
«El único pero de la reunión de Zaragoza es que la semifinal se disputará a las 17.30 horas y la final a las 20.05. Hay demasiado tiempo entre una prueba y otra, pero intentaremos calentar bien y hacer dos buenas carreras», dijo.
El ibicenco admitió que está muy a gusto entrenando con el cubano Alexis Sánchez. «Estoy más tranquilo. Creo que el cambio –antes entrenaba con Luis Miguel Calderón– me ha beneficiado».
-Diario de Ibiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario