Imagen de Josep Rubio |
En total, fueron 48 los inscritos que corrieron en distancias variables, desde los 200 metros de los niños de 4 años, hasta la milla (1609 metros) que recorrieron los mayores. Escandell se sirvió de una estrategia clara, manteniendo la distancia con los competidores de cabeza –más jóvenes y explosivos– en el primer tramo de la carrera. Después, aprovechó un pequeño repecho para forzar un cambio de ritmo y asegurarse el éxito. Por su parte, en categoría femenina, la cadete Ariana Vitolo pudo en el sprint final con Elisa de Miguel, a la que aventajó en tan solo dos segundos.
La Milla es la sexta prueba de un total de once en las disciplinas de ciclismo, atletismo y triatlón que está organizando el G.E. Espalmador durante el 2011. El presupuesto de esta carrera es de 1.500 euros a cuenta de la entidad multidisciplinar de la Pitiusa menor.
Sergio Jiménez, conseller de Deportes, acudió a la entrega de trofeos y aseguró que la subvención que se destina al club formenterense se efectuará «en dos semanas», aunque no precisó las cantidades.
-Noticia de Diario de Ibiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario