Imagen de Josep Torres, Ultima Hora de Ibiza |
La IV edición de la Media Maratón Illa de Formentera ha batido todos los registros de participación de pruebas populares celebradas en las Pitiusas. Casi 1.250 atletas han corrido en las dos pruebas que se han disputado este domingo, dejando muy lejos la cifra de 101 inscritos de la primera edición y superando los 830 participantes del año pasado. Un total de 979 deportistas procedentes de de todo el mundo (Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania, Argentina, Polonia, Cuba, Rumanía , Suiza, Jamaica o Brasil, entre otros países).tomaron parte en la carrera de 21 kilómetros desde el Faro de la Mola hasta la meta, ubicada en el paseo de la Marina de Formentera.
El primero en cruzar la meta tras completar los 21 kilómetros fue el mallorquín Jonatan Gómez con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 21 segundos. El corredor de Lloseta salió disparado en cabeza , sabiendo aguantar bien la bajada de ritmo que ha vivido en los últimos kilómetros, lo que ha hecho inútil la persecución del que fue campeón del Mundo de Maratón en 1995, Martín Fiz, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto en la clasificación absoluta. Mientrás que el ibicenco Samuel Ángel Urbano (vencedor en la segunda edición) realizó una gran carrera aunque no pudo resistir el empuje final de Martín Fiz y atravesó la meta en tercera posición con una marca de 1:13:14. En féminas, la italiana Marta Miglioli fue la más rápida, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 43 segundos a casi tres minutos de la segunda, Lucía Pasamar.
Como gran novedad, este año se presentó la carrera de 8 km, una prueba alternativa a la media maratón que contó con 270 inscritos y un recorrido entre San Ferrán y La Savina. En total, se clasificaron 233 deportistas y el primer puesto fue para Gauden Villas, con un registro de 12:29.29, seguido de José Tur (12:29:48) y de Chema Martínez (12:30:14). Mientras que en mujeres Maite Iñiguezarrasó aventajando en más de cuatro minutos a la segunda clasificada.
Homenaje a John Tunks
Las de ayer fueron las primeras pruebas atléticas que se disputaban en la isla desde la desparición de John Tunks, por lo que el president del Consell, Jaume Ferrer, hizo entrega de una placa de agradecimiento a su viuda y Juan Zapatería leyó, antes de la entrega de premios, un escrito en que subrayaba la labor del pedagogo en la difusión del deporte en la isla y para ilustrarlo explicó: «Dificil será encontrar algún atleta formenterense que no haya recibido clases, consejos o ánimos de John”.
-Fuente: Diario de Ibiza, Josep Rubio
Ultima Hora Ibiza, R.J.Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario